El Swirl parte del convencimiento de la Fundación Centa de que la I+D es la clave para dar respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad y, en especial, en un ámbito tan delicado como el del agua. Y para ello se dota de una herramienta de investigación de primer orden que pueda contribuir a encontrar dichas soluciones.

labvirtual

El diseño conceptual del Swirl se basa en la Pirámide DIKW (Data-Information-Knowledge-Wisdom)  de obtención del conocimiento. Pone especial énfasis en el cambio de fases, es decir, los pasos que hay que dar para pasar del dato a la información, de la información al conocimiento y del conocimiento a la sabiduría, para su posterior retorno al medio donde se captó el dato.

El Swirl ofrece una serie de informes que se han elaborado con la ayuda de expertos en hidrografía. Se ha elegido cuestiones que pudieran tener un amplio interés científico y también se ha procurado que recogieran algunas de las consultas más habituales o demandadas.

En estas consultas el usuario puede elegir entre una serie de parámetros, bien temporales, de localización de los puntos de medida o de áreas geográficas, entre otros. Se ofrecen consultas sobre:

De estas y otras capacidades y ventajas del proyecto, financiado por fondos FEDER y por la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, puedes consultarlo a través de la web propia del Laboratorio Virtual SWIRL o escribiéndonos desde nuestro apartado de Contacto.

federlogo          consejeria