La Fundación CENTA dispone de una superficie de más de cuatro hectáreas dedicadas a la investigación y ensayo con sistemas, equipos y productos destinados al tratamiento de las aguas residuales.

Las empresas del sector y los grupos de investigación interesados pueden, de una manera sencilla y ágil, instalar en nuestro Centro Experimental sus prototipos y desarrollar, con garantía de éxito, sus proyectos de I+D+i.

El CENTA se encuentra notificado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ante la Comisión Europea para la realización del “Ensayo de eficiencia de depuración” requerido por las normas UNE-EN 12566:3 y 12566:6. El cumplimiento de estas normas y, por tanto, del ensayo de eficiencia de depuración, es obligatorio para la comercialización en el territorio europeo de pequeñas depuradoras de aguas residuales de hasta 50 habitantes equivalentes. Estos sistemas de depuración deben presentar la marca CE en su etiquetado, tal como recoge el reglamento de productos de la construcción 305/2011.

Las instalaciones cuentan, además, con un laboratorio de análisis acreditado conforme a los criterios recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.